Curriculum Vitae ( Reducido ) de Eusebio E. Galván

Formación Profesional

Posgrado en Artes Escénicas: “Experto Universitario en Teatro y Artes Escénicas” por la UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (ULL TENERIFE 1999 - 2001). “Estudios de Gestión Cultural Teatral” en la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO (TENERIFE 1998). “Estudios de Especialización Docente” en FOREM CANARIAS (TENERIFE 1994 y 1996). “Estudios de Técnicas de Expresión, Psicomotricidad y Reeducación” en el INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (ICE), en la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA (1996). “Estudios y Prácticas de Yogas Chino-Tibetanos”, en DAG SHANG KAGYU (CENTRO BUDDHISTA VAJRAYANA. HUESCA 1993). Estudios de Arte Dramático en la ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS (EAC - TENERIFE) - Centro Superior Autorizado de Arte Dramático (1980 - 1983).

Experiencia Profesional

Actor, Profesor, Autor, Gestor y Productor de Proyectos Didácticos, Artísticos y Escénicos. Dirección (Actoral y Escénica) Teatral, de Ópera, Espectáculos Multimedia, y Performance-Art. Miembro del AULA DE ARTES ESCÉNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (ULL. TENERIFE 2000 - 2010). IDECO S.A. - EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE 2002- 2011. ESCUELA INSULAR DE TEATRO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, organizado por el ÁREA DE CULTURA DEL EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE Y EL ORGANISMO AUTÓNOMO DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 1997- 2001. “CURSOS ABIERTOS” DE LA ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS (E.A.C.) - Centro Superior Autorizado de Arte Dramático 1997 y 1998). PROGRAMA ANSINA, organizado por el ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL DEL EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE 1992- 1996). PATRONATO DE CULTURA Y LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 1990- 1992. PATRONATO DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 1985- 1987. “TALLERES DE TEATRO” DE LA ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS (E.A.C. - TENERIFE) - Centro Superior Autorizado de Arte Dramático (1982 y 1983).

Destacan espectáculos teatrales, de ópera, multimedias y performaces-art como: “Elementos Plásticos Visuales en el Espacio”, “Imágenes para un Mecanismo Poco Complicado”, “Turandot”, “Rigoleto”, “La Reina de las Hadas”, “Metempsicosis: El Renacer de Abraxas”, “Metamorfosis: Goneptéryx Misticusque”, "Shomos Uno", "TNT - LOVE Multimedia", "Teatral Multimedia", “Teofonogénesis Tubular”, "La Expresión del Huevo", "Locos de Playa", "Personajes Histórico-Iconográficos Escapados del Museo", "El Bosque Viviente", "El Hidalgo Don Quijote", "Espacio Enter 2009", "Abuelo Cuéntame un Cuento" (2010), etc.

lunes, 25 de octubre de 2010

Vídeo Promocional: "Reyes que amaron como Reinas" de la Compañía Teatral Canaria "Clapso".



En cuanto a 'Reyes que amaron como reinas' es una adaptación libre de la obra homónima del historiador Fernando Bruquetas de Castro y donde el eje principal propone un acercamiento novedoso y revelador a la homosexualidad a través de personajes relevantes de la vida pública, tales como emperadores, reyes o políticos que practicaron una sexualidad libre pero llena de contradicciones e hipocresía, y que fueron además víctimas de las razones de estado y de las maquinarias de poder a través de los siglos.


En total son seis los intérpretes que se ponen en la piel de gobernantes que vivieron ocultando sus verdaderas pasiones. El humor y la música son ingredientes de esta obra en la que se hace un recorrido desde los griegos hasta la actualidad.


La voz principal corre a cargo de la cantante Sonia Santana, ex componente de Olé Olé, que regresa a los escenarios en este montaje de Clapso en el que comparte cartel con Mingo Ruano, David García, José Carlos Campos, Víctor Formoso y Rosa Díez.


Respecto al montaje escénico se complementa con un recorrido musical por diferentes temas de Queen, Alaska y Donna Summer, entre otros iconos gays que convierten a esta obra en un espectáculo "delirante" de 90 minutos.

Vídeo: "Reyes que Amaron como Reinas" Trayectoria de la Compañía Teatral Canaria "Clapso".



Producciones Escénicas Clapso desarrolla su actividad creativa desde 1991 en Las Palmas de Gran Canaria. La mayor parte de nuestros trabajos están relacionados con la escena pero siempre con una vocación innovadora y dinámica, de ahí la permanente implicación en proyectos de teatro de calle, carnaval o producciones específicas para eventos como ferias y congresos.


Contamos con 17 estrenos teatrales, desde la comedia a la danza contemporánea, pasando por el teatro infantil y los musicales. Más de 700 acciones teatrales en todos los rincones del Archipiélago Canario.


Nuestros montajes han recorrido 57 teatros y auditorios de todo el país, sus plazas, calles, mercados, estadios... donde más de 800.000 espectadores han sido cómplices de estos 17 años de trabajo en el campo de las artes escénicas.


En la actualidad, Clapso produce y distribuye sus propios espectáculos teatrales, con un apartado específico de infantiles. A su vez, crea espacios de ocio para grandes superficies y diseña campañas de promoción. Produce, para ferias y congresos, actos de inauguración y clausura; crea espectáculos para cenas de gala y participa de grandes eventos como el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Vídeo: "Reyes que Amaron como Reinas" de la Compañía Teatral Canaria "Clapso".



El Teatro Arlequín de Madrid abre temporada con “Reyes que amaron como Reinas” del 15 de septiembre al 31 de octubre. Seis intérpretes dan vida a estos gobernantes que vivieron ocultando sus verdaderas pasiones. El humor y la música son los ingredientes de este paseo por la historia que nos lleva desde los griegos hasta la actualidad.


La voz principal del espectáculo la pone la cantante Sonia Santana, ex componente de Olé Olé, que regresa a los escenarios en este montaje de Clapso dirigido por Israel Reyes.


El reparto lo completan Mingo Ruano, David García, José Carlos Campos, Víctor Formoso y Rosa Díez. Este Cabaret en rosa nos invita a descubrir el otro lado de la historia a través de un recorrido musical con temas de Queen, Alaska o Donna Sumer. Iconos gays para un espectáculo delirante de 90 minutos que invita a entrar en las alcobas de los hombres que un día gobernaron el mundo.


Venta de entradas: www.entradas.com - www.elcorteingles.es - www.atrapalo.com


Teatro Arlequín, San Bernardo, 5 – semi esquina GranVía Funciones a las 20.30 / precio: 22 euros – miércoles y domingos: 18 euros

jueves, 7 de octubre de 2010

Vídeo: Cirque du Soleil - "O"


‎"El Circo du Soleil" nicho circular entre montes Soleil teje un tapiz acuático de arte, surrealismo y amorío teatral en la producción eterna, "Oh". Inspirada por el concepto de infinito y la elegancia de la forma pura de agua, "la O" le rinde tributo la belleza del teatro - de la actuación callejera más simple para lo más abundante de óperas - donde cualquier cosa es posible y dónde el drama de obras teatrales de vida misma fuera de delante de nuestros meros ojos. Los acróbatas de talla mundial, los nadadores sincronizados, los clavadistas y los personajes actúan adentro, adelante, y sobre la superficie del agua para crear una experiencia impresionante. Sólo en Bellagio, Las Vegas.

domingo, 3 de octubre de 2010

Vídeo: "Hamlet"( 2009 ) - Teatro Español Dirigida por Tomaz Pandur.



Blanca Portillo se atreverá en Hamlet con uno de los papeles más difíciles acompañada de un cuidado reparto integrado -entre otros- por Asier Etxeandía y Hugo Silva que recrearán sus personajes en Matadero vestidos por diseños originales de David Delfín. Tomaz Pandur se enfrenta a Hamlet, uno de los más importantes personajes teatrales que Shakespeare puso en pie. Hamlet en Matadero Madrid con Hugo Silva y dirigida por Tomaz Pandur.

"Después de todo, hay más cosas en el cielo y en la tierra de las que sueña tu filosofía", dice Hamlet reinventando su Theatrum Mundi del tercer milenio. Un teatro de momentos mágicos e irrevocables, momentos que ya son el futuro, una intemporalidad cósmica donde tiempo y espacio convergen. Recuerdos cuánticos que equilibran su descarrilado mundo.

Toda la obra está en sus manos y la llevará a cabo como actor y director al mismo tiempo, cruzando fronteras, rompiendo las normas, reconociendo la búsqueda de lo que se ha fragmentado en los huecos del tiempo, atrapado entre la palabra y el silencio. Y aquí, entre la noche y el amanecer, él encontrará un punto secreto: el corazón, activo y templado, del color púrpura de la granada, oculto en un puño cerrado.

Hoy, Hamlet crea una realidad que es teatro, con el fin de que su mirada respire, simplemente para ver de nuevo lágrimas en la lluvia. El resto, como ya sabemos, es silencio.