Curriculum Vitae ( Reducido ) de Eusebio E. Galván

Formación Profesional

Posgrado en Artes Escénicas: “Experto Universitario en Teatro y Artes Escénicas” por la UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (ULL TENERIFE 1999 - 2001). “Estudios de Gestión Cultural Teatral” en la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO (TENERIFE 1998). “Estudios de Especialización Docente” en FOREM CANARIAS (TENERIFE 1994 y 1996). “Estudios de Técnicas de Expresión, Psicomotricidad y Reeducación” en el INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (ICE), en la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA (1996). “Estudios y Prácticas de Yogas Chino-Tibetanos”, en DAG SHANG KAGYU (CENTRO BUDDHISTA VAJRAYANA. HUESCA 1993). Estudios de Arte Dramático en la ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS (EAC - TENERIFE) - Centro Superior Autorizado de Arte Dramático (1980 - 1983).

Experiencia Profesional

Actor, Profesor, Autor, Gestor y Productor de Proyectos Didácticos, Artísticos y Escénicos. Dirección (Actoral y Escénica) Teatral, de Ópera, Espectáculos Multimedia, y Performance-Art. Miembro del AULA DE ARTES ESCÉNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (ULL. TENERIFE 2000 - 2010). IDECO S.A. - EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE 2002- 2011. ESCUELA INSULAR DE TEATRO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, organizado por el ÁREA DE CULTURA DEL EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE Y EL ORGANISMO AUTÓNOMO DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 1997- 2001. “CURSOS ABIERTOS” DE LA ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS (E.A.C.) - Centro Superior Autorizado de Arte Dramático 1997 y 1998). PROGRAMA ANSINA, organizado por el ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL DEL EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE 1992- 1996). PATRONATO DE CULTURA Y LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 1990- 1992. PATRONATO DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 1985- 1987. “TALLERES DE TEATRO” DE LA ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS (E.A.C. - TENERIFE) - Centro Superior Autorizado de Arte Dramático (1982 y 1983).

Destacan espectáculos teatrales, de ópera, multimedias y performaces-art como: “Elementos Plásticos Visuales en el Espacio”, “Imágenes para un Mecanismo Poco Complicado”, “Turandot”, “Rigoleto”, “La Reina de las Hadas”, “Metempsicosis: El Renacer de Abraxas”, “Metamorfosis: Goneptéryx Misticusque”, "Shomos Uno", "TNT - LOVE Multimedia", "Teatral Multimedia", “Teofonogénesis Tubular”, "La Expresión del Huevo", "Locos de Playa", "Personajes Histórico-Iconográficos Escapados del Museo", "El Bosque Viviente", "El Hidalgo Don Quijote", "Espacio Enter 2009", "Abuelo Cuéntame un Cuento" (2010), etc.

martes, 28 de diciembre de 2010

¿Es esta mujer realmente la mejor actriz teatral de la historia? por Walter Oppenheimer ( III Parte )



"Siempre guardaré como un tesoro una carta tan franca y abierta de una gran mujer que espero que encuentre algún día en su corazón la manera de perdonar mi impertinencia", escribe Spencer.


Aunque el crítico no cuestiona que Dench merece encabezar la lista de los diez finalistas, no deja de subrayar que no le sorprende que esté toda ella compuesta de actores vivos o muertos hace no tanto tiempo "cuyas actuaciones aún arden con brillo en la memoria". "La gloria y al mismo tiempo la tristeza de actuar en el escenario es su carácter efímero", añade. Y matiza: "Las grandes pinturas duran siglos, los grandes libros siempre estarán ahí para ser leídos, las grandes interprertaciones musicales han sido grabadas desde hace casi un siglo. Con el teatro, sin embargo, una gran interpretación desaparece en el instante mismo en que se acaba la obra, a menos que haya sido filmada; y ese es un fenómeno relativamente reciente y no hay vídeo que pueda hacer realmente justicia a la viveza de una representación teatral".
"Es una actriz de variaciones infinitas que siempre sigue siendo ella misma. Puede oscilar de la tragedia a las series de televisión, prácticamente roba cada película en la que aparece (¿quién ha podido olvidar su Isabel I en Shakespeare enamorado?) pero donde brilla como en ningún sitio es sobre el escenario", sostiene.
Nadie duda del talento de Judi Dench, ¿pero puede alguien realmente asegurar que se trata de la estrella más grande que ha pisado jamás un escenario teatral? Quién sabe. Quizás sí. Quizás no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario