Curriculum Vitae ( Reducido ) de Eusebio E. Galván

Formación Profesional

Posgrado en Artes Escénicas: “Experto Universitario en Teatro y Artes Escénicas” por la UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (ULL TENERIFE 1999 - 2001). “Estudios de Gestión Cultural Teatral” en la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO (TENERIFE 1998). “Estudios de Especialización Docente” en FOREM CANARIAS (TENERIFE 1994 y 1996). “Estudios de Técnicas de Expresión, Psicomotricidad y Reeducación” en el INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (ICE), en la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA (1996). “Estudios y Prácticas de Yogas Chino-Tibetanos”, en DAG SHANG KAGYU (CENTRO BUDDHISTA VAJRAYANA. HUESCA 1993). Estudios de Arte Dramático en la ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS (EAC - TENERIFE) - Centro Superior Autorizado de Arte Dramático (1980 - 1983).

Experiencia Profesional

Actor, Profesor, Autor, Gestor y Productor de Proyectos Didácticos, Artísticos y Escénicos. Dirección (Actoral y Escénica) Teatral, de Ópera, Espectáculos Multimedia, y Performance-Art. Miembro del AULA DE ARTES ESCÉNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (ULL. TENERIFE 2000 - 2010). IDECO S.A. - EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE 2002- 2011. ESCUELA INSULAR DE TEATRO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, organizado por el ÁREA DE CULTURA DEL EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE Y EL ORGANISMO AUTÓNOMO DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 1997- 2001. “CURSOS ABIERTOS” DE LA ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS (E.A.C.) - Centro Superior Autorizado de Arte Dramático 1997 y 1998). PROGRAMA ANSINA, organizado por el ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL DEL EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE 1992- 1996). PATRONATO DE CULTURA Y LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 1990- 1992. PATRONATO DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 1985- 1987. “TALLERES DE TEATRO” DE LA ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS (E.A.C. - TENERIFE) - Centro Superior Autorizado de Arte Dramático (1982 y 1983).

Destacan espectáculos teatrales, de ópera, multimedias y performaces-art como: “Elementos Plásticos Visuales en el Espacio”, “Imágenes para un Mecanismo Poco Complicado”, “Turandot”, “Rigoleto”, “La Reina de las Hadas”, “Metempsicosis: El Renacer de Abraxas”, “Metamorfosis: Goneptéryx Misticusque”, "Shomos Uno", "TNT - LOVE Multimedia", "Teatral Multimedia", “Teofonogénesis Tubular”, "La Expresión del Huevo", "Locos de Playa", "Personajes Histórico-Iconográficos Escapados del Museo", "El Bosque Viviente", "El Hidalgo Don Quijote", "Espacio Enter 2009", "Abuelo Cuéntame un Cuento" (2010), etc.

jueves, 10 de junio de 2010

Biografía y Trayectoria de la Compañía Teatral de Lindsay Kemp.






Lindsay Kemp es un bailarín británico, actor, profesor, mimo y coreógrafo.
Nacido en South Shields el 3 de mayo de 1938, Kemp fue criado en Yorkshire y asistió a Bradford Art College antes de estudiar danza con Hilde Holger y el mimo con Marcel Marceau.
Kemp formó su propia compañía de baile en los años sesenta y el primer llamado la atención por su aparición en el Festival de Edimburgo en 1968. Kate Bush y David Bowie fueron los estudiantes de Kemp y, brevemente, los miembros de su compañía, Bowie como un artista intérprete o ejecutante, a Bush como un vestuario asistente.
Estilo de Kemp de rendimiento, una mezcla de Butoh, Mimo, burlesco, arrastrar y Salón de la Música, tiene en diferentes momentos se ha descrito como fascinante, colorido y autoindulgente,[cita requerida] , pero rara vez deja de atraer buenas críticas y una base de fans leales. Sus representaciones teatrales muchos de ellos incluyen Pierrot en turquesa, turquesa Pantomima, Carmesí pantomima, payasos, Leyendas, Flores, Salomé, Punch Pantomima señor, una noche de Deam verano, Duende, Nijinsky El Loco, Fachada, El gran desfile, Alice, onnagata, Cenicienta, Varieté, Danzas sueño, y, en el Ballet Rambert, Desfiles GONE Por (1975) y Jardín Cruel (1977). Él organizó y realizó en David Bowie Ziggy Stardust conciertos en Londres Rainbow Theatre en agosto de 1972, y, con Jack Birkett (ver abajo), aparece en el video promocional de Bowie sencillo "John, I'm Only Dancing"(dirigida por Mick Rock). la película de papeles Kemp incluyen un papel secundario en el Bush cortometraje Kate La Línea, la Cruz y la curva (1994), una bailarina y artista de cabaret de Derek Jarman"s Sebastiane (1976) y Jubileo (1977), respectivamente, una dama de la pantomima en Todd Haynes ' Velvet Goldmine (1998) y el maravilloso campo de pub propietario aliso MacGregor en Anthony Shaffers ' The Wicker Man (1973).
Durante la década de 1970, Kemp fue un popular e inspirador[cita requerida] profesor de baile / MIME con una regular de dos horas y media sesión en el Centro de Danza en la calle Floral, Covent Garden.
Lindsay Kemp ahora vive cerca de Roma, Italia.

Filmografía:

Los amantes vampiro (1970), como bufón
Savage Messiah (1972), como Corky Angus
The Wicker Man (1973), según MacGregor Aliso
El Stud (1974), como Topstar
Sebastiane (1976), como bailarín
Jubileo (1977), como intérprete Cabaret
Valentino (1977)
A Midsummer Night's Dream de la televisión (1985), como Puck
Cartoline italiane (italiano Postales) (1987)
La línea, la Cruz y la Curva (1993), como 'Guía'
Velvet Goldmine (1998), como Dame Pantomima
Aspectos de la huésped en el programa de televisión española La Mandrágora en 2005 y 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario